domingo, 6 de enero de 2008

PODSCAT DE BEN

- Comenta que han grabado 8 episodios, lo que supone la mitad de la cuarta temporada. Espera que si la huelga se solucionara pronto podrían terminarla, y así poder cumplir con las tres temporadas de 16 episodios cada una que se acordó que quedaban pendientes de la serie. De hecho cree que la fecha límite estaría en Febrero, y que una vez pasada, tendrían que cancelar la temporada hasta Agosto.

- Pese a todo, cree que lo que sucede en el 4x08, en concreto su final es un cliffhanger que podría considerarse al nivel de los de final de temporada. De hecho, cree que todos los finales de los capítulos te dejan con la intriga.

- Por lo que se refiere al comienzo de la temporada, tras la finale, en que el ‘rescate’ estaba en camino, Emerson comenta que lo que era una batalla entre dos grupos en la isla, se convertirá en una batalla a tres. De hecho, eso traerá nuevas alianzas dentro de la isla, ya que por ejemplo los Otros ya no cuentan con un ejército y Ben tendrá que usar todo lo que esté de su mano.

- La cuarta temporada será contada en tres líneas temporales.

- Ante la presencia de Michael (Harold Perrineau) de nuevo en la isla, entre risas, Emerson comenta que Ben no ha tenido nada que ver en eso. De hecho, bromea diciendo haberse sorprendido cuando leyó en los periódicos que volvía. Afirma que sólo ha compartido con el promoción de la serie. ¿Vendrá entonces con los del barco?

- Si se supone que los Otros eran los malos ¿en qué lugar deja eso a los del barco?. Ante esto, Emerson afirma que los del barco, en cierta manera son misteriosos y que tienen un talento especial. Poco a poco se irá viendo que no son lo que realmente representan.

- Emerson se lamenta que la escena que contienen los DVDs en que Ben y Alex hablan y él le explica que ha sido adoptada, no fuera emitida en el episodio correspondiente, ya que cree que es una información importante para el espectador.

- Explica que los mobisodios, grabados en video aunque con los mismos actores y equipo, pretenden que sean como escenas que sirvan de aperitivo, y que además, cubran algunas lagunas sobre las historias.

- Del mobisodio que protagoniza con Juliet, ‘Habitación 23’, cree que quién está en la habitación es Walt, porque está claro que es alguien que tiene un poder especial.

- Por la presión de la huelga comenta que han sido unos meses muy estresantes, grabando mañana y tarde, con 3 unidades en ocasiones, grabando una escena del 4x02 por la mañana y del 4x04 por la tarde.

- Según Emerson, la cuarta temporada será la más violenta, y en cierta manera Ben acepta la violencia que recae sobre él, ya que quizás tiene que a aceptar los golpes de una forma diferente, por el nuevo equilibrio de ‘fuerzas’ en la isla.

- Afirma entender completamente la huelga, pese a la frustración que supone no poder trabajar, entiende que es algo justo que suceda, los creadores y guionistas tienen derecho a participar de lo que hacen. Por lo visto se rumorea que los actores podrían ponerse en huelga en verano.

- Está muy agradecido de las palabras que le dedicó Terry O’Quinn tras ganar el Emmy al que ambos aspiraban.

- Siempre suele interpretar a un ‘malo’, sin embargo la gente se le acerca y en cierta manera les gusta esa forma en que son ‘intimidados’. Porque siempre resulta curiosa la diferencia entre el papel que un actor representa y el propio actor.

- La mujer de Emerson era una gran fan de la serie antes de que él entrara en ella y cuando le dijo que iba a participar se emocionó mucho. Una vez que le dijeron que sería un regular, le dijo que quería participar en la serie, y que puesto que tarde o temprano le harían un flashback, quería ser su madre. Y a él le pareció bien y lo comentó al equipo. Nunca pensó que la historia daría un poco de miedo... El rodaje le llevó un par de días, y puesto que no había estado por allí muchas veces, paseó por la selva. Cuando vuelve de trabajar y le pregunta que tal el día, según el día le dice ¿Quieres saber un spoiler? Y muchas veces dice que no para poder sorprenderse. De hecho apenas sabe nada de la cuarta temporada.

- Ante como afrontará su personaje, Ben Linus la nueva situación, Emerson dice que tendrá que buscar nuevos recursos, nuevas técnicas para hacer frente a lo que se avecina. Pero que Ben es la clase de personas que siempre tiene un plan B.

- Le preguntan si al final Ben ‘ganará’ y Emerson dice no saber, simplemente cree que sobrevivirá a la cuarta temporada, pero más allá de eso, quién sabe.

- Se le comenta a Emerson la popularidad que ha adquirido su personaje, su personaje que firmó inicialmente por 3 episodios, después por seis y que se convirtió en regular; y que durante la tercera temporada, ha llegado incluso a eclipsar a los tres grandes (Jack, Kate y Sawyer). Emerson afirma no ser consciente de esa situación, de hecho no visita las páginas que le dedican, ya que considera que no sería sano, porque aunque sabe que la gente sigue a los actores y está interesado en el personaje, su implicación no debe ir más allá. Sin embargo, si se sorprende del poder de la serie, ya que recibe mails de todas las partes del mundo (comenta que este verano estuvieron en Barcelona y que la gente les paraba por la calle a cada paso).

- En principio no grabará nada con Jacob de nuevo, hay cosas mucho más importantes que resolver, según Emerson durante la cuarta temporada. De hecho no sabe si se le volverá a ver.

- Con lo que llevan grabado hasta ahora no sabremos quién era la persona del ataúd del flashforward, esa es una gran revelación que probablemente se mantendrá hasta la temporada final.

No hay comentarios: