sábado, 24 de mayo de 2008

Entrevista a Michael Emerson

Éstos son los términos con los ha definido Michael Emerson la season finale de la 4ª temporada, en una reciente entrevista a News-Journal Online. Los dejamos la transcripción de la misma:

Lo primero de todo, felicitaciones por tu actuación esta temporada en Lost. Nuestros lectores estaban muy emocionados por la oportunidad de oir algo de ti.
Eso es bueno, gracias. Me alegro de que os sirva. Creo que el personaje está realmente bien escrito. Estoy feliz de que todo lo que puedo hacer como actor, parece se apropiado para este papel.

He oido que diste clases en la Universidad Flagler en St. Augustine. ¿Es verdad?
Sí, di clases de dibujo allí como adjunto durante dos años, a principios de los 80. Esto era antes de ser actor. Acababa de trasladarme al sur. Estaba trabajando como ilustrador en una revista en Nueva York y entonces me mudé a St. Augustine donde trabajaba a mi propio ritmo. Fue una época estupenda y muy altamente educacional para mí.

Eras muy grande en el teatro Jacksonville. ¿Cómo fue esa experiencia?
Ahí es donde empecé. Ya no era un niño. Me había mudado al sur debido a un enredo amoroso que también se fue al sur. Estaba como a la deriva en St. Augustine. Hice un par de obras allí y después me mudé a Jacksonville. Estaba buscando una vida de 40 maneras distintas.

El personaje que interpretas empezó como Henry Gale y sólo iba a estar tres episodios. ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste de que tu contrato sería un poco más estable?
En cuanto recibí el guión, pensé que era un personaje realmente fascinante y tan misterioso que deberían dejarlo un tiempo más.

Has interpretado a Zep Hindle en "Saw", ganaste un Emmy por el asesino en serie William Hinks en "The Practice" y ahora Ben Linus. ¿Estás hecho para esos papeles de malo?
No, pero alguien está empeñado en que yo los interprete. No sé quién es y no estoy seguro de si agradecerles o darles una bofetada. Durante mi vida en el escenario, he estado normalmente en papeles divertidos. Tiene un poco de misterio para mí. Parece ser que es muy interesante el personaje con un ángulo de genio manipulador pero también un poco de vulnerabilidad y compasión. Sí, creo que la temporada cuatro ha progresado, Ben está moviendose palmo a palmo hacia un lugar más compasivo en la escala. Algo está pasando ahí. Siempre he mantenido, medio en broma que finalmente Ben es un buen tío.

¿Te era familiar Lost antes de llegar a ella?
Me era bastante familiar. La fanática en nuestra casa era mi mujer (Carrie Preston). Nunca se perdía un episodio. Alguna vez vería uno mientras ella la veía y yo lavaba los platos o algo.

Y ella acabó interpretando a la madre de tu personaje en tu Flashback.
Fue extraño. Es fantástico tener a tu esposa en el set contigo, aunque no tuvimos ninguna escena juntos, y ahora es una auténtica miembro de la familia de Lost. Y pienso que quizás no es la última vez que la veamos. Algo tiene que volver a verse en la infancia de Ben.

A menudo hablas del equilibrio de la isla. ¿Qué quieres decir con eso?
Bueno, la serie funciona en muchos niveles. Pero funciona en un tipo de alegoría. Es una historia de pecado y redención. Todos los personajes tienen algo malo o algún capítulo oscuro de su pasado y tiene que ser de algún modo compensado. Nada ocurre en la isla sin ningún coste. Por ejemplo, si Ben de alguna manera puede invocar al Humo Negro, no creo que sea gratis. Creo que tiene que dar algo. No sabemos que es aún, pero no creo que sea algo que él pueda hacer tres o cuatro veces al día.
Has tenido algunas de las mejores líneas de la serie por lo que a mí respecta, desde "El destino es una zorra inconstante" a "Os veo en la cena, chicos". ¿Cuál ha sido tu, sino línea, escena favorita desde que estás en la serie.
Me han dado cosas buenas. Las frases son siempre mejores que lo que te parecen en ese momento. Te diré algo que fue gracioso. Tenía una escena con Hurley (Jorge García) hace unas semanas donde compartíamos una barrita de chocolate. Hurley y Ben estaban sentados en un tronco compartiendo una barrita de chocolate. Me hace reir sólo de pensarlo.

¿Qué medidas están tomando los productores para prevenir los spoilers en una serie como "Lost".
A veces, toman medidas locas. El guión en la finale tenía páginas en blanco. Había una escena secreta. Normalmente es al final de la temporada. Pero estuvieron un paso por delante esta vez. Cuando filmaron la escena secreta, filmaron tres versiones diferentes de un momento en ella para que incluso la gente que estaba en el set no conociera como terminaba la temporada.


SPOILER (pasa el cursor por encima para leer)

Leí un rumor que decía que tu estabas en esa escena secreta esta temporada-

Podría ser.


¿Qué tipo de reacción recibes de los fans en la calle?
La mayoría de la gente está encantada pero en general son un poco precavidos. Están felices de ver esta cara y voz que saben que pertenece a un personaje con el que disfrutan pero parte de ellos no son capaces totalmente de desasociarme de lo que interpreto. Así que se preocupan un poco de que en realidad podría ser de algún modo peligroso.

¿Alguna vez los fusilaste con esa mirada fija de Ben?
(Pausa) Ni sé de qué estás hablando.
¿Y cuando Lost termine, piensas volver al escenario?
Por supuesto, sí. Debo hacerlo. Necesito volver al escenario antes de que Lost termine o me voy a oxidar tanto... que sería embarazoso.

Con el calendario tuyo y de tu mujer al ser quienes sois, ¿os causa dolores de cabeza en el matrimonio?
Lo hace más resistente. No es todo tan dificil, sólo tenemos que hacerlo una prioridad. Se aprende de nosotros como pareja sobre la marcha. Es lo mismo por lo que creo que todas las parejas pasan.

SPOILER (pasa el cursor por encima para leer)

Por último, ¿puedes darnos alguna idea de que podríamos esperarnos en la finale del jueves?
Bueno, violencia. Bajas. Castigo por crímenes pasados. Es muy violenta y llena de aparatos. Es todo lo que puedo decir.

No hay comentarios: