sábado, 31 de mayo de 2008

Los 15 mejores momentos de la temporada 4 según EW


Si esta cuarta temporada de Lost tuvo algo, su emoción, acción, suspenso y drama. No le faltó nada, aunque haya habido algo episodios casi de relleno, podemos decir que hemos experimentado todas las emociones posibles.

La revista EW nos trae según su criterio, los mejores 15 momentos de la temporada 4, creo que vamos todos a coincidir con muchos y a disentir con otros, pero la verdad nadie podrá decir que no hay sido grandes momentos.

15. ¿Está realmente muerto Jin? - Episodio 7: ”Ji Yeon”

Ver a Sun y Hurley llorando delante de la tumba de Jin para todos fue un increíble golpe, el episodio 7 fue de los más confuso y mejor editado de la temporada. Hemos dedicado incluso tiempo a descifrar el juego que nos presentaban como desafío los creadores de Lost.


14. Kate en el futuro con su ¿hijo? - Episodio 4: ”Eggtown”

Creo ese final de episodio fue uno de los que nos dejo con la boca abierta y conjeturando si ese Aaron era el Aaron de Claire, si Sawyer y Kate habían tenido un hijo, cuánto tiempo había pasado, cientos de cosas pasaron por nuestras mentes, incluso pensamos que Kate podría haber matado a Claire para llevarse a su bebé. Un momento que aun a pocos convence y nos deja una rara sensación con respecto a toda la mentira creada.

13. El suicidio no es una solución para Michael - Episodio 8: ”Meet Kevin Johnson”

El último de los episodios que vimos en la primera tanta de capítulos nos dejó un poco confusos. Michael tratando de matarse, arrepentido de todo lo que hizo, alejado incluso de su hijo motivo porque el dejó la isla. El arma cargada, la cara de Michael, el sufrimiento, no debe haber peor cosa que querer matarte y no poder, Jack sabe de eso también.

12. Claire se despierta y dice: ¿Papá? - Episodio 10: ”Something Nice Back Home”

Justo cuando pensábamos que pocas cosas podían sorprendernos de la isla, aparece Christian Shepard con su nieto Aaron en brazos mirando a Claire. Podemos agregar a este momento es escalofriante momento cuando Locke ve a Claire sentada en la cabaña como si nada hubiera pasado. ¿Claire está muerta?


11. El joven Locke es sometido a prueba - Episodio 11: ”Cabin Fever”

Historieta. Botella de arena. Libro de leyes. Brújula. Guante de baseball. Cuchillo. El casi momificado Richard Alpert visita al joven John para conocer sus habilidades, intentado saber si es o no el elegido. John un niño demasiado extraño toma una decisión que atemoriza a Richard, ¿premonición del futuro?


10. Sun enfrenta a su padre - Episodio 12: ”No Place Like Home (Parte I)”

Sun logra salir de la isla, su marido aun con destino incierto ya no está a su lado. Meses de sobrevivencia en la isla pueden hacer que la mujer más dócil se vuelva salvaje y decidida, Sun es el mejor ejemplo. No sólo enfrenta a su padre con la verdad, sino que le comunica que ha comprado parte de las acciones de la compañía y ahora es parte de ella para tomar decisiones. Un momento que el Sr. Paik nunca olvidará!


9. El humo hace de las suyas - Episodio 9: ”The Shape of Things To Come”

Desde que vimos al humo en acción que no hemos dejado de preguntarnos de que se trata. Las teorías han sido desde nanopartículas hasta flatulencias de Hurley. Algo que si sabemos es que Ben tiene casi control sobre esta pequeña bestia que ha tomado la vida de Mr. Eko y asustado a unos cuantos.


8. Daniel nos muestra sus experimentos - Episodio 3: ”The Economist”

Daniel no sólo nos muestra sus experimentos, sino que ese cohete tan bonito nos revela un detalle que todos veníamos pensando, la diferencia de tiempo entre la isla y el mundo exterior. Yo pensé que tal vez eran años de diferencia, pero solamente son algunos minutos que en algún momento harán una gran diferencia.


7. Ben y Sayid, retroceder nunca rendirse jamás - Episodio 3: ”The Economist”

La sorpresiva relación entre Ben y Sayid en tiempo post-isla nos ha molestado a varios. Sayid, un tipo que logró arrepentirse de su pasado tortuoso, vuelve a la carga con el asesinato a sueldo, nada menos que para Ben Linus, un tipo poco amistoso. Hasta ese momento no conocemos el motivo de la unión, pero la última imagen del episodio nos deja real confundidos.


6. Miles, el 5to. Cazafantasmas - Episodio 2: ”Confirmed Dead”

Miles es uno de esos personajes sobre los que uno no puede decidirse si quererlo o odiarlo, tiene un hermetismo magnético que nos intriga pero a la vez nos repele. La introducción al personaje nos cuenta sobre su sexto sentido espiritual, un giro en la vida de un personaje que nadie esperaba.


5. Hurley se reencuentra con Charlie - Episodio 1: ”The Beginning of the End”

Hurley es una de los personajes más queridos por todos, la muerte de Charlie causó lágrimas y mucha pena a todos. La escena de reencuentro entre estos dos grandes amigos no tiene desperdicio, desde un Hurley asustado con sus alucinaciones hasta un Charlie en su mejor momento. Impecable.


4. Los Ocenic Six regresan a casa - Episodio 12: ”No Place Like Home (Part One)”

Nadie creía realmente que algún día este momento llegaría, hace 4 años esperamos ver como es la llegada de los losties a la civilización y como resuelven todo allí. Una emocionante llegada casi soñada y el comienzo de grandes mentiras para todos. Una escena de más esperada.


3. ‘”Tenemos que mover la isla” - Episodio 11: ”Cabin Fever”

De nuevo lo que nos parecía imposible, volver a sorprendernos. Locke es el elegido, eso no sorprendió a nadie, pero escuchar de la voz de Christian Shephard la frase “tenemos que mover la isla” fue como decir… ¡¡La &X@#?!! Si, lo peor fue la cara de Ben cuando le comunican la decisión final y lo tomó con tanta naturalidad como si le estuvieran dictando la lista del supermercado. Increíble!


2. ‘”El cambió las reglas” - Episodio 9: ”The Shape of Things to Come”

Charles Widmore y Ben Linus tienen un pasado en común, ya es obvio el detalle. Pero cuando uno pensaba que con la muerte de Rousseau y Karl era suficiente, el caballero Keamy decide fusilar a Alex enfrente de su padre. Un momento que a todos nos dejó atónitos, no sólo Ben pensó que las reglas habían cambiado, a nosotros se comenzó a cruzar por la mente de que nadie está a salvo en esta serie.


1. Desmond y Penny, la mejor historia de amor - Episodio 5: ”The Constant”

The Constant fue para todos uno de los mejores episodios, sino el mejor, de la cuarta temporada. Un episodio emocionante, con un increíble uso de los fb y ff, Desmond se corona como uno de los mejores personajes de la serie. La llamada entre Penny y Des, dan le broche de oro a historia de amor que todos esperamos seguir disfrutando, conmovidos hasta las lágrimas de la emoción, este primer puesto es bien merecido.

No hay comentarios: